Etología

La etología (Del gr. ἦθος, costumbre, y -logía) es la parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales. (Real Academia Española).

Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, instinto y de las relaciones con el medio, así como el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales.

Es por ello que Canino&Felino es una tienda “especializada”, puesto que cuenta con la figura de una etóloga que realiza diagnósticos sobre problemas de conducta y asesora sobre las herramientas y productos convenientes para el perfil de tu mascota.

Consideramos esencial el trabajar sobre el bienestar de nuestros animales para no tener problemas o detectar y tratar si ya existen. Esto incluye conceptos como alimentación, relaciones sociales, descanso, higiene, ejercicio físico y mental entre otros muchos aspectos.

Si conseguimos satisfacer correctamente las conductas naturales de nuestra mascota podremos regalarle una buena calidad de vida (antiaging).

No sólo los perros “malos” necesitan etólogo.